Cronograma 2017

14.02.2017 12:40

QUE

COMO

CUANDO

DONDE

QUIEN

Inducción a maestros de la institución sobre el proyecto

Socialización de objetivos, justificación, actividades y puesta en común del proyecto

Febrero 8

Salones de trabajo

SAE

Diapositiva invitando a consultar los artículos o el blog del servicio de asesoría escolar frente a las temáticas del proyecto.

El  SAE se encargará de elaborar  diapositivas en donde invitará a los padres de familia a consultar la página del Colegio y los artículos respectivos al servicio de asesoría escolar. 

Primera semana de cada periodo académico

Página COLWEB

SAE

Presentación Imagen y Actividades del Proyecto para el año

Publicación imagen, cronograma, objetivos.

14 de Febrero

Blog

SAE

Coordinador del Proyecto

Bienestar Estudiantil

Taller de prevención y autocuidado en jornadas de día especial teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo y grado.

 

En una jornada de 4 horas dirigida por el acompañante de cada curso se realizará un taller con un tema asignado y posterior se socializará con el grado por medio de un carnaval.

Jardín,  Transición, 4°, 9° y 11°:

10 de Marzo

Salones de cada grado, auditorio, recorrido por el colegio finalizando en plataforma.

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes

1°, 6° y 10°:

12 de Mayo

2°, 3° y 7° y 8°

07 de Junio

5°:

06 de Octubre

Artículos, videos, imágenes, poemas, ensayos, relatos, relacionados al tema de prevención.

 

Publicación.

Abril

Mayo

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

 

Blog

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes.

Charla sobre prevención de delitos informáticos con estudiantes de 4° a 11°

Se realizará una charla sobre prevención de delitos informáticos dirigida a estudiantes de 4° a 11

3 de abril

Auditorio

SAE, ciudadano digital.

Charla con padres de familia sobre prevención de delitos informáticos.

Se realizará una charla con padres de familia de 4° a 11° sobre la prevención de delitos informáticos y control parental.

13 de mayo

Auditorio

SAE, Ciudadano Digital.

Tomas de contacto teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo y grado.

Por medio de reflexiones se hará énfasis en la toma de decisiones responsables

24,25,26 de Mayo

Aula de clases

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes

Acompañamiento grupal teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo y grado.

Realizar ejercicios de sensibilización por medio del empoderamiento y el auto-reconocimiento de cada persona generando reflexiones sobre el sentido de la vida, la importancia de la existencia de las personas para sí y sus seres queridos y la manera de afrontar situaciones que generan inestabilidad emocional.

25 de Mayo

Aula de clases

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes

Jornadas de afectividad

En las que se dedica un bloque de la jornada para desarrollar cada tema teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo.

 

Por medio de actividades lúdicas y vivenciales, enfocadas al respeto por el cuerpo desde una perspectiva preventiva que permita la construcción de autocuidado y protección personal, tales como análisis de videos o de situaciones hipotéticas en las que se evidencien conductas de riesgo, luego de las cuales los estudiantes proponen conductas alternas que coadyuven en la construcción de una sociedad capaz de actuar de una forma diferente si colocar en riesgo su integridad.

Durante el año escolar

Aula de clases

SAE

Charla con Padres de familia sobre prevención de consumo de Sustancias psicoactivas (SPA).

Se realizará una charla sobre prevención de Consumo de SPA. Con padres de familia de estudiantes de 9° a 11° por parte del Consejo Nacional de prevención (CNP).

26 de agosto.

Auditorio

SAE., CNP.

Charla sobre Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) con estudiantes de 9°a 11°.

Se realizará una Charla sobre prevención de Consumo de SPA por parte del Consejo Nacional de Prevención con estudiantes de 9° a 11°.

5 de septiembre.

Auditorio

SAE, CNP.

Charla (Pautas de crianza)

Se realizará una charla, con los padres de familia de algunos casos especiales, para brindar estrategias y herramientas suficientes en la crianza de sus hijos.

Durante el año escolar

Aula mínima

SAE