CRONOGRÁMA 2019

12.02.2019 11:34

QUE

COMO

CUANDO

DONDE

QUIEN

Inducción a maestros de la institución sobre el proyecto de Prevención.

 

Socialización de objetivos, justificación, actividades y puesta en común del proyecto

11 de enero

Auditorio

SAE

Presentación Imagen y Actividades del Proyecto para el año.

 

Publicación imagen, cronograma, objetivos.

22 de febrero

Blog del S.A.E.

SAE

Coordinador del Proyecto

Bienestar Estudiantil

Taller de prevención, sentido de vida y autocuidado en jornadas de día especial teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo y grado.

 

En una jornada de 4 horas dirigida por el acompañante de cada curso se realizará un taller sobre prevención, sentido de vida y autocuidado

5 de abril

Salones de cada grado, auditorio,

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes

7 de junio

2 de agosto

27 de septiembre

Publicación de información relacionada con el tema de prevención, sentido de vida y autocuidado (Artículos, videos, imágenes, poemas, ensayos, relatos).

 

Publicación periódica en el blog del S.A.E.

29 de marzo

31 de mayo

2 de agosto

1 de noviembre

 

Blog

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes.

Conferencia – taller  sobre sentido de vida, manejo de la frustración y autocuidado de 4° a 8°

Se realizará una conferencia – taller sobre sentido de vida, manejo de la frustración y autocuidado.

8 de abril.

Auditorio

SAE

Conferencia – taller  sobre sentido de vida, manejo de la frustración y autocuidado de 9° a 11°

Se realizará una conferencia – taller sobre sentido de vida, manejo de la frustración y autocuidado.

8 de abril

Auditorio

SAE

Charla con padres de familia de 4° a 11°sobre sentido de vida, manejo de la frustración y autocuidado

Se realizará una charla con padres de familia de 4° a 11° sobre sentido de vida, manejo de la frustración y autocuidado

23 de marzo

Auditorio

SAE

Tomas de contacto teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo y grado.

Por medio de reflexiones se hará énfasis en la toma de decisiones responsables en cuanto al sentido de vida, manejo de la frustración y autocuidado.

14, 16 de mayo 

Aula de clases

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes

Acompañamiento grupal teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo y grado.

Realizar ejercicios de sensibilización por medio del empoderamiento y el auto-reconocimiento de cada persona generando reflexiones sobre el sentido de la vida, la importancia de la existencia de las personas para sí y sus seres queridos y la manera de afrontar situaciones que generan inestabilidad emocional.

15 de mayo 

Aula de clases

SAE- Acompañantes y Co-acompañantes

Jornadas de afectividad en las que se dedica un bloque de la jornada para desarrollar cada tema teniendo en cuenta los indicadores de logro para cada ciclo.

 

Por medio de actividades lúdicas y vivenciales, enfocadas al respeto por el cuerpo desde una perspectiva preventiva que permita la construcción de autocuidado y protección personal, tales como análisis de videos o de situaciones hipotéticas en las que se evidencien conductas de riesgo, luego de las cuales los estudiantes proponen conductas alternas que coadyuven en la construcción de una sociedad capaz de actuar de una forma diferente sin colocar en riesgo su integridad.

Durante el año escolar, una por periodo en cada curso.

Aula de clases

SAE

Talleres sobre pautas de crianza con padres de familia de Jardín a 11°

Se realizará talleres sobre pautas de crianza con algunas familias propuestas por los acompañantes grupales desde Jardín hasta 11°

Durante el año escolar, una por cada grado.

Auditorio, aula Mínima o salón apostólico de Pastoral

SAE.