Aprender a elegir ¿Qué carrera estudiar?

Las decisiones... ¿cómo empezar? 
Muchas veces la decisión de carrera profesional es complicada... Debemos considerar tantos factores: personales, sociales, familiares, académicos, nuestras habilidades, las opiniones ajenas, la presión de grupo, etc..., cada uno de estos factores pueden influir en nuestra vida para que ESA carrera que escojamos sea desarrollada de manera adecuada, sea lo que verdaderamente nos llene a lo largo de nuestra vida, sea lo que nos apasione, lo que nos haga felices, lo que nos brinde un sustento económico, lo que nos haga sentir orgullosos de nostros mismos. 
Las elecciones nos forman, somos lo que hacemos con las decisiones que tomamos... ¿cómo evito llegar al momento de mi vida en donde tengo que pensar en explicarle a mi familia que no me siento listo o lista para afrontar la vida universitaria, en decirles que quiero abandorar una carrera aunque ya voy en mitad de estaa, en decirles que lo que estoy haciendo no me hace completamente feliz? 
Cuando tomamos decisiones, es importante plantearnos si nos acercan o los alejan de aquello que REALMENTE queremos ser, por eso hoy queremos compartir la charla de la sociologa Liliana Llamas, quien expone a través de su experiencia en orientación vocacional, un nuevo punto de vista a la hora de elegir una carrera profesional ¿Qué estudiar? ¿Qué carrera elegir? ¿Cuál es el estilo de vida que queremos en el futuro? ¿Cuál es la decisión que nos acerca a la persona que queremos ser? Esta charla la puedes encontrar en el siguiente link. 

www.youtube.com/watch?v=bfp3vN2B5zo&t=29s